Casi 11 mdp para actualizar a policías de Ags en nuevo sistema penal

Casi 11 mdp para actualizar a policías de Ags en nuevo sistema penal

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Manuel Paredes González, director del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA), informó que se invertirán 10 millones 768 mil 169 pesos en la capacitación continua y constante del personal de corporaciones vinculadas a salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, “lo que representa un incremento del 76% respecto a lo que invirtió en el año pasado”.

 

Dicho recurso, servirá para construir y desarrollar 118 actividades de capacitación, 81 más que en 2016, destinadas a miembros de nuevo ingreso en dichas corporaciones. “La meta es capacitar a 3076 personas por lo menos, lo que representaría un 8% más que en 2016”. Valoró que esto servirá para los beneficiados y quien decida tomar estas capacitaciones, por lógica tendrá mayor probabilidad de contar con un mejor sueldo.

 

El funcionario destacó el propósito de la formación continua como en atención al delito, policía procesal, cursos dirigidos para la implementación específica del nuevo sistema de justicia penal, además de la generación de la policía cibernética con 20 elementos que cumplan con los requisitos específicos.

 

Respecto a este último punto, precisó que es un mandato a nivel federal. “Por ahora se trabajará en un nivel básico, por lo que la policía estatal ya está trabajando en la selección de los perfiles y el equipamiento necesario para estas funciones”. Avisó que trabajarán como cualquier centro de investigación, pero enfocados en asuntos como hackeos, amenazas y usos de la tecnología en general.

 

“Si esto cierra bien, avanzaremos al siguiente nivel para hacerlo cada vez más especializado. Lo que nos debe interesar es que esto ya arranque en agosto o septiembre. Por lo pronto continuaremos trabajando en talleres municipales para la prevención de estos delitos”, concluyó.

¿Buscas Trabajo?