Urge PRI reponer el paso  peatonal en Margaritas

Urge PRI reponer el paso peatonal en Margaritas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada priista Margarita Gallegos Soto urgió a reponer el paso peatonal de una población de Jesús María y que a casi año y medio de un accidente continúa sin solución de parte de la anterior y la actual administración federal.
“Sí se requiere, pues la población lo usa de manera recurrente y tienen que atravesar en medio del tráfico. Es un riesgo muy grande para las personas que viven allí y sí se requiere con urgencia”, aseveró.
El pasado 1 de octubre de 2017, un trailer se impactó con el puente peatonal en la comunidad de Margaritas, ubicada al sur de la capital del estado.
Tras el incidente, la delegación de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habló de un pago económico de parte de la aseguradora de la unidad. No obstante, concluyó la pasada administración federal sin llevar a cabo los trabajos.
Gallegos Soto recordó que en su momento envió un oficio a la SCT para agilizar la reposición del puente.
“Nos dijeron que la persona que ocasionó el accidente, pagó lo que correspondía. Pero no alcanzaba, pues se requieren alrededor de cinco millones de pesos para rehabilitación y entonces se cerraba la administración. Ya mandamos un oficio con este nuevo gobierno, pero no ha habido respuesta favorable”, aseveró.
La legisladora tricolor comentó que la zona no solamente es paso obligado para los vecinos, sino también para estudiantes de otras poblaciones que acuden a la secundaria local.