Una violenta protesta por el sacrificio de una vaca deja dos muertos en la India

Una violenta protesta por el sacrificio de una vaca deja dos muertos en la India

Tribuna

Uttar Pradesh, India.- Se desatan protestas violentas en la India luego de que surgió la noticia de un supuesto sacrificio de una vaca en el estado ubicado al norte, Uttar Pradesh.

Según informó la policía el agente Subodh Kumar murió ayer tras ser apedreado y recibir un disparo luego de que otros agentes de seguridad trataban de controlar a decenas de personas molestas por el sacrificio de animales, entre ellos una vaca. Cabe resaltar que en Uttar Pradesh, así como en otros estados, matar a una vaca está prohibido por la ley.

Por el momento no se ha dado a conocer más información respecto a la otra víctima.

Un portavoz de la Policía de la India, reveló que se han detenido a 4 personas que están vinculadas a la muerte de estas dos personas, según informó se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo el incidente para corroborar la información.

Anad Kumar, director general de Orden Público de la Policía, informó que se han identificado a 27 personas relacionadas con estas muertes y se han divido en varios grupos para poder dan con ellos.

Según una cifra de una página especializada en crímenes de odio y violencia, del medio centenar de linchamientos que se han registrado en el último año, al menos 10 fueron a causa de rumores relacionados con la matanza de vacas, la mayoría de ellos en manos de los grupos hinduistas.