Un hecho la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor: SEDEC

Un hecho la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor: SEDEC

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Prácticamente es un hecho que desaparezca el Instituto Nacional del Emprendedor en México lo cual será un duro golpe en el apoyo que se viene dando desde el gobierno del país para impulsar el talento de jóvenes, adelantó el Secretario de Desarrollo Económico Luis Ricardo Martínez Castañeda.
Mencionó que esta decisión ha sido tomada por el gobierno federal donde hasta el momento no se les ha dicho si crearán otra figura para continuar con el apoyo a emprendedores.
El gobierno del estado tiene ya el plan B listo, mismo que consiste en que se implemente el Instituto Estatal de la Emprenduría el cual sería operado directamente por la SEDEC con recursos propios.
Sin duda, esta decisión impactará en todo el país y más en esta región centro quien tiene una fortaleza importante y que de ninguna manera se puede descuidar a este sector.
“Vamos a esperar esta semana a que se presente la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para tener certeza de cuales fondos desaparecen y cuáles no, pero lo que sí se ha adelantado es que el instituto si va a desaparecer”.
Más del 70% de los empleos y del Producto Interno Bruto (PIB) los generan la pymes lo que traerá afectaciones importantes, advirtió el servidor público estatal.