Un cadáver humano puede moverse durante días y esta es la razón

Un cadáver humano puede moverse durante días y esta es la razón

Redacción

Australia.- Un grupo de científicos analizaron a lo largo de 17 meses una cámara en la Instalación Australiana para la Investigación Experimental Tafonómica, la cual estuvo monitoreando la actividad de un cadáver humano. Durante todo ese tiempo, el cuerpo no dejó de moverse.

De acuerdo con el medio ScienceAlert, el trabajo de investigación se realizó en una “granja de cuerpos”, que es una zona utilizada para estudiar lo que sucede con los cadáveres humanos después de la muerte.

En ese lugar, el equipo instaló una cámara para grabar el proceso de descomposición del cuerpo. Según la líder de este trabajo, Alyson Wilson, señaló que en un principio suponían que el movimiento en el cadáver duraría unos pocos días, sin embargo, se sorprendieron al ver que durante los 17 meses el cuerpo no dejó de moverse.

“Lo que descubrimos fue que los brazos se movían significativamente, pues los brazos que comenzaron al lado del cuerpo terminaron al costado del cuerpo”.

“Creemos que los movimientos se relacionan con el proceso de descomposición, ya que el cuerpo momifica y los ligamentos se secan”, explicó la experta.

El equipo de Wilson señala en su investigación que este descubrimiento podría cambiar la forma en que los científicos analizan e interpretan las escenas del crimen, particularmente cuando los restos humanos han permanecido sin descubrir por algún tiempo. Hasta ahora, excepto que existiera evidencia de que algo o alguien lo hubiera movido, los forenses por lo general asumían que la posición de un cuerpo descubierto es la misma que tenía al momento de la muerte.

Esto significa que esta investigación es también la primera evidencia de que la suposición sobre la posición del cuerpo al morir puede no ser cierta.

Con información de Grandes Medios.