UBER ya tiene competencia nacional y es mejor en algo importante

Redacción

Ciudad de México.- El tema de los sueldos a los socios-choferes de Uber ha tomado relevancia en los últimos días. Aunque Uber ha ganado la confianza de muchas personas, las comisiones que cobra a sus denominados “socios”, ha causado polémica, sobre todo por lo elevado que éstas son.

En las ciudades de México y Puebla, Avant, una aplicación de transporte privado mexicana parecida a Uber ha comenzado a tomar relevancia sobre todo por su similitud con el servicio estadounidense, la principal diferencia de la aplicación mexicana es que cobra menos comisión a sus choferes.

En noviembre de 2015 Avant comenzó a dar servicio. Actualmente cuenta con 800 conductores y opera de manera formal en los dos estados.

Mientras servicios como Uber y Cabify cobran a sus socios-conductores una comisión de entre el 20 y 25%, Avant sólo pide el 10% de cada viaje. Esto ha provocado que muchos conductores opten por esta forma de autoempleo que sólo requiere que quien trabaja cuente con un automóvil con valor de más de 200 mil pesos.

Diferencias con Uber

A diferencia de Uber, la app de Avant sólo requiere una descarga gratuita sin registro de tarjeta de crédito pues los conductores aceptan pagos en efectivo.

Según declaraciones de la empresa en una jornada de entre 8 y 10 horas un conductor puede ganar entre 400 y 500 pesos descontando la comisión y gasolina.