TV Azteca junto a KI lanzarán serie a nivel mundial

La Jornada

CDMX.- Televisión Azteca y Keshet International anunciaron un acuerdo de coproducción y producción de una nueva serie original de 60 capítulos en español, que se estrenará en la televisora de Ricardo Salinas Pliego.

La serie será desarrollada bajo la marca de KI y será coproducida por Televisión Azteca Azteca con miras a estrenarse en 2018. Keshet International la distribuirá globalmente.

El desarrollo de la serie en español estará encabezado por Joshua Mintz, vicepresidente de TV Azteca, y Kelly Wright, Vicepresidente de Distribución y Nuevos Negocios, quien supervisará el proyecto por parte de KI.

“Keshet tiene una reputación en la producción de series que se distinguen entre la multitud”, dijo Joshua Mintz al asegurar que a medida que Televisión Azteca avanza en su expansión en América Latina.

Kelly Wright agregó que existe un “verdadero ‘encuentro de mentes con Televisión Azteca ya que es conocida por producir series audaces y atrevidas que resuenan en las audiencias no solo en México sino en gran parte del mundo, algo en lo que nos empeñamos en todo momento”.

El anuncio de esta alianza de produjo tras un periodo de gran crecimiento global de KI, incluida Latinoamérica, ya que a inicios del año anunció acuerdos de licencias con Globo Brasil, la cadena más grande de ese país, para el nuevo programa Boxed; y con Teledoce (La Tele), el principal canal por aire de Uruguay, para el programa de talento musical infantil Master Class; así como el lanzamiento de su éxito mundial BOOM! en Caracol, la principal cadena de Colombia, el próximo mes.

KI también había anunciado un acuerdo de coproducción con MEGA, la cadena de televisión líder en Chile, para crear una nueva serie de entretenimiento.

TV Azteca se describe en el mercado internacional como “una de las dos principales empresas de medios en México; tiene tres canales nacionales de televisión, Azteca Trece, Azteca 7 y adn40, además de una red nacional de televisoras regionales. También opera Azteca Trece Internacional, con alcance a 13 países en Centro y Sudamérica, y Azteca América en Estados Unidos”.

La televisora señaló que su programa insignia es el noticiero Hechos; y aseguró que durante los últimos meses “se ha dado a la tarea de reinventar sus programas de horario estelar el prime-time por medio de una nueva narrativa y personajes fuertes en series como Rosario Tijeras, Nada Personal, y la recientemente estrenada Las Malcriadas.