Trump ofrece ayuda a México para librar guerra contra el narco

Trump ofrece ayuda a México para librar guerra contra el narco

Redacción

Ciudad de México.- Luego del ataque perpetrado en contra de la familia LeBarón en los límites de Chihuahua y Sonora , donde fallecieron 9 personas, entre ellos menores, el presidente estadounidense Donald Trump, ofreció ayuda a México para combatir al crimen organizado.

En una serie de tuits esta mañana se refirió a dicha tragedia.

Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que fueron asesinados muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños y algunos desaparecidos.

Si México necesita o solicita ayuda para limpiarlo de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva.

Reconoció la tarea del Gobierno de México en la lucha contra el crimen organizado, aunque la consideró insuficiente.

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, rechazó la idea de “hacer una guerra contra el narcotráfico” y que el asunto es algo que le compete solo a México.

“En las relaciones entre México y Estados Unidos hay cooperación, este es uno de los temas. Sin embargo, es un asunto que nos corresponde a nosotros, atender al gobierno de México de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía”.

El mandatario mexicano dijo que se comunicará con Trump esta mañana para hablar del asunto.

Con información de Excélsior y Animal Político