Tras asaltos, camiones urbanos contarán con cámaras, botones de pánico y pago electrónico

Tras asaltos, camiones urbanos contarán con cámaras, botones de pánico y pago electrónico

Redacción
Aguascalientes, Ags.-A partir de primer trimestre del 2020 se iniciará con el equipamiento en camiones urbanos de cámaras de video, botones de pánico y pago electrónico, esto como medida de seguridad para evitar asaltos.
Y, es que tradicionalmente  durante el mes de diciembre se incrementan los asaltos a choferes de camiones urbanos, como lamentablemente ocurrió este pasado martes en que un trabajador de YOVOY de la ruta 41 que circulaba por la saluda a Calvillo fue despojado de su caja a manos de un sujeto que le disparó, sin que hiciera blanco en la persona, señaló el Coordinador de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre.
-¿Cuánto se incrementan los asaltos?
-Mira, la verdad es a que ahora mismo lo que tenemos son muchos comentarios de parte de los propios permisionarios, sin embargo muchos de ellos no han presentado de manera formal las denuncias, sin embargo vamos a tomar medidas.
-¿Todavía hay zonas donde camiones no pueden entrar a cierta hora?
-Mira, hay algunas zonas que hemos detectado como el Palomino Dena, algunas zonas de Cumbres y de Villas donde la situación es relativamente más complicada, pero esta estrategia la estamos delimitando y acordando con la Secretaría de Seguridad Pública y en las próximas semanas habrá operativos que ya les anunciaremos en su momento.
-¿Se están reservando la entrada a ciertas horas?
-No de momento, lo que estamos haciendo es solicitando la participación de la policía preventiva y estatal para reducir el nivel de riesgo que puedan tener las unidades en zonas peligrosas.