Tras 14 entradas Durango derrota a Rieleros en Aguascalientes

Tras 14 entradas Durango derrota a Rieleros en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Javier Salazar conectó cuadrangular solitario en la parte alta del inning 14 para quebrar un empate a seis carreras y darle a los Generales de Durango un triunfo por pizarra de 7-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el inicio de la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

Salazar le cazó un envío al relevista Carlos Chávez ya con un par de outs, y quebró el empate que se mantenía desde el noveno inning para darle a Durango la victoria. En el noveno rollo, Aneury Taveras conectó un batazo de hit llevándose por delante al emergente Andrés Martín con la carrera que forzó el juego a los extrainnings.

Generales adelantó la pizarra en el segundo inning por la vía del cuadrangular solitario de Moisés Gutiérrez; sin embargo, Rieleros le dio la vuelta al juego al cerrar el inning con un rally de tres carreras. Carlos Rodríguez atizó cuadrangular por el jardín izquierdo ante los envíos el abridor Diego Moreno con Marc Flores y Cristian Presichi en los senderos.

José Vargas llegó a 29 jonrones en la temporada al atizarlo sin gente en base en el tercer inning.

Durango respondió en el cuarto inning con un par de batazos de vuelta entera. Jon Kemmer lo conectó con Javier Salazar en las bases y posteriormente uno en solitario de Daniel Mayora.

Para la quinta entrada, Rieleros timbró una en los spikes de Richy Pedroza con hit de Wing y en la sexta en los fierros de Edson García gracias a hit de Pedroza. Sin embargo el ataque de los Generales que forzó los extrainnings llegó en el octavo rollo cuando Daniel Mayora impulsó a Santiago González y el empate en la novena con el hit de Taveras.

Ganó Adrián Ramírez con el revés para Carlos Chávez, quien en 1.2 entradas recibió la carrera de la diferencia.

Este martes para el segundo duelo de la serie, los Rieleros han anunciado a Héctor Ambriz como su abridor, para enfrentar a Carlos Teller por los Generales.

 

CLUB   123      456      789      012      34        C  H  E

DUR     010      300      011      000      01        7 15 1

AGS     031      011      000      000      00        6 12 1

 

PG: Adrián Ramírez (2-1)

PD: Carlos Chávez (0-2)

SV: No hubo

HR: AGS: J. Vargas (29). DUR: M. Gutiérrez (9), J. Kemmer (17), D. Mayora (9), J. Salazar (4).