Tips a tomar en cuenta antes de reservar un vuelo

Tips a tomar en cuenta antes de reservar un vuelo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Si vas a comprar un boleto de avión para realizar un viaje de vacaciones o de trabajo, debes considerar varios aspectos para que todo salga de la mejor manera y obtengas ventajas en tu compra.

A continuación se presentan algunos de ellos:

  • Las aerolíneas publican sus precios los martes

Es por este motivo que el martes se convierte en el mejor día para adquirir un vuelo, ya que seguramente podrás encontrar los más económicos durante este día.

  • No hagas reservaciones de última hora

Mientras más tardes en adquirir tu vuelo, más elevado será el precio y la demanda seguramente será mucho mayor, por eso se recomienda realizar la compra con un tiempo justo de anticipación.

  • Evita las mejoras innecesarias

Aunque en muchas ocasiones las mejoras del servicio de avión son gratuitas, en algunas ocasiones las aerolíneas te pueden cobrar si buscas cambiar tu asiento por uno de primera clase y el costo puede ser considerable, por lo que se recomienda poner atención en este punto.

  • Vuela durante los días menos populares

De preferencia selecciona días “bajos”, en los que la demanda de vuelos y pasajeros es menor, como por ejemplo los martes, miércoles y sábados. También puedes encontrar tarifas reducidas en los vuelos a primera hora de la mañana, ya que a muchas personas nos les gusta levantarse antes del amanecer para llegar al aeropuerto.

  • Evita tarifas adicionales

Actualmente, las aerolíneas te cobrar por casi cualquier cosa. Sin dudas, todas esas tarifas adicionales pueden acumularse, pero no hay razón para pagarlas si no es necesario.

  • Elige tu asiento más tarde

Algunas aerolíneas te cobran por elegir tu asiento cuando reservas el vuelo por internet, lo que aumenta aún más el costo final de tu boleto. Para evitar los costos adicionales o más elevados se recomienda llegar temprano el día del vuelo, ya que todavía podrás conseguir asientos adecuados.

  • Lleva tus propios postres y bocadillos

Si tu vuelo es regional o nacional, se recomienda que lleves tus propios alimentos que vayas a degustar durante el vuelo, ya que los costos de estos son muy elevados adentro del avión. Sólo en el caso de los vuelos internacionales las aerolíneas incluyen los bocadillos en el costo del avión.

  • Aparta con mayor anticipación si vas a volar en días festivos

En caso de que tu vuelo sea programado para días festivos o fechas importantes como Navidad o durante el verano, se recomienda que los boletos de avión los adquieras con mucho mayor tiempo de anticipación, para que puedas alcanzar espacio sin ningún contratiempo. Asimismo, se sugiere llevar sólo equipaje de mano y no equipaje despachado, ya que las tarifas suelen elevarse considerablemente.

Con información de Save 70