Taxistas han sido agredidos porque no quieren levantar pasaje en la Feria

Taxistas han sido agredidos porque no quieren levantar pasaje en la Feria

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- En lo que va de la Feria Nacional de San Marcos se han recibido varios casos de agresiones a taxistas porque no se detienen a levantar pasaje en algunas zonas del perímetro ferial, aunque los usuarios desconocen que no pueden ruletear en esta zona, así lo señaló el líder de la agrupación Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave.

Por disposición, para esta edición los taxis tendrán que colocarse en los sitios que han sido establecidos por la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial y si son detectados por la autoridad ruleteando en el perímetro ferial podrían ser acreedores a sanciones.

“La mayoría llegamos a los módulos y ahí atendemos a las personas, quienes deben de tener su boleto ya comprado para evitar algún abuso”, indicó.

No obstante reconoció que muchas personas aún desconocen las tarifas y sitios determinados por la SEGUOT, por lo que se suelen enojar y agredir a los conductores de las unidades de alquiler si no los suben.

“Mucha gente se molesta porque no se para el taxi y van y lo patean, pero no queremos dar marcha atrás, pues algo se tiene que hacer para mejorar el servicio y evitar los abusos”.

Mencionó que este problema se da principalmente los fines de semana, que es cuando se junta más gente y que incluso hay taxistas que no acatan las órdenes y se paran cuando les solicitan el servicio, pero que no debe ser así, pues corren el riesgo de que los multen.