Taiwán se solidariza con joven pobre que chocó 4 Ferraris por accidente

Taiwán se solidariza con joven pobre que chocó 4 Ferraris por accidente

Debate

Taiwan.- Lin Chin-hsiang tenía un historial de conducción limpio, y no había estado bebiendo cuando se estrelló contra tres Ferraris el domingo temprano.  El joven taiwanés terminó un turno de noche en el restaurante donde trabaja y regresó a casa para ayudar a su madre con la tienda de la familia.

Trabajó toda la noche, se quedó dormido en el volante mientras realizaba una entrega para el negocio familiar, y se estrelló contra un grupo de cuatro Ferraris estacionados cuyos dueños estaban cerca, planeando ir en un viaje panorámico.

La comunidad ha decidido no dejar solo al joven de escasos recursos para pagar los 12 millones de dólares taiwaneses que debe.

Taiwán se ha solidarizado por la situación del trabajador de 20 años, con exceso de trabajo, y se están realizando donaciones para ayudarlo a pagar los 12 millones de dólares taiwaneses (equivalentes a unos 390.000 dólares) que costarán las reparaciones de Ferrari.

Según Sky News, a su salario mensual le costaría a Lin 28 años pagar esa cantidad. Lin tuvo que abandonar la universidad a principios de este año para trabajar y ayudar a su madre después de la muerte de su padre hace unos años. La choza de chapa metálica de la familia sirve como su hogar y su tienda.

Cuando su historia llegó a los titulares, destacó la creciente brecha de riqueza de Taiwan, y muchos querían ayudar, incluso otros que tienen ingresos igualmente bajos, dice Lin.

Se ha establecido una cuenta oficial para donaciones a nivel local, y más de 100 han llegado hasta ahora, por un total de unos 740,000 dólares taiwaneses recaudados.

Algunos también piden a las redes sociales taiwanesas que los propietarios de Ferrari perdonen la deuda de Lin, pero Lin dice que está comprometido a pagarla.

Los propietarios de Ferrari, agrega, han sugerido pagos a plazos mientras trabajan para ver cuánto cubrirán sus pólizas de seguro. Taiwan News tiene información sobre dónde enviar donaciones. (Lea más noticias edificantes.)