Supervisan medidas de seguridad en bares, centros nocturnos y restaurantes

Supervisan medidas de seguridad en bares, centros nocturnos y restaurantes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, continúa con los operativos de revisión de medidas de seguridad. En esta ocasión se supervisaron 70 establecimientos, entre restaurantes, centros nocturnos y merenderos, del Boulevard Luis Donaldo Colosio, al norte de la ciudad, y en la calle Venustiano Carranza, Centro Histórico.
En estas visitas, elementos del Departamento de Inspección verifican diversos aspectos, como que estos establecimientos cuenten con equipos necesarios contra incendios y en óptimas condiciones, rutas de evacuación debidamente señalizadas, que las instalaciones eléctricas y de gas funcionen correctamente, y que el personal cuente con la capacitación en primeros auxilios y brigadas de emergencia.
En los casos en que no se cumple con los requisitos, se hace un apercibimiento y se realiza una visita posterior para verificar que los responsables cumplan con todas las medidas de seguridad.
Las revisiones se efectúan de forma permanente y en próximos días de manera aleatoria se llevarán a cabo en diversos comercios con este tipo de giro (restaurantes, antros, bares), por lo cual se hace la invitación a los propietarios o administradores a colaborar con la cultura de la prevención, a mantener en orden sus establecimientos y contar con los requisitos y documentación de seguridad.
Propietarios y personal de estos giros comerciales que tengan alguna duda sobre el equipo con el que cuentan o las instalaciones, pueden solicitar una inspección o asesoría técnica llamando al teléfono 139 02 67.
Asimismo se ponen a disposición de la ciudadanía las líneas 970 40 53, 918 28 11 y 072 para reportar alguna situación.