Suman 8 asaltos a cuentahabientes en 2018 en Ags

Suman 8 asaltos a cuentahabientes en 2018 en Ags

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En lo que va de este año han sido ocho los reportes que se tienen en la Policía Municipal por robo a cuentahabientes, señaló el Secretario de Seguridad Pública Juan Antonio Martínez Romo.

El jefe policiaco dijo que el determinar alguna complicidad de personal bancario con delincuentes sería parte de las investigaciones de la fiscalía, aunque lo que las víctimas han referido a los elementos es que hacen su trámite, abordan los vehículos, se retiran, los van siguiendo hasta algún punto lejano de la intervención de la policía y se da el golpe.

Poncharelo como se le conoce al mando policiaco municipal explicó que la zona norte hasta ahora es donde más han pegado estos delincuentes, y en cuanto a bancos han sido variados, y ya no como ocurrió tiempo atrás donde principalmente se atacó a clientes de Banorte.

“El lado norte es atractivo por la zona dorada que representa para muchos y las personas que se dedican a estos asaltos piensa que la gente que llega a esos bancos retiran grandes cantidades de dinero y pueden ser un blanco más atractivo”, comentó.

A su vez indicó que por experiencia propia la gran mayoría de quienes perpetran este tipo de ilícitos son gente foránea que viene, estudia la zona, ataca y se retira, donde se han tenido detenciones de personas de Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas e incluso en el pasado extranjeros.

Al concluir mencionó que las cantidades que se han llevado los amantes de lo ajeno han sido variables y van desde los 50 mil pesos hasta 500 mil pesos.