Suman 15 agresiones a policías  municipales en el año: Martínez

Suman 15 agresiones a policías municipales en el año: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Más de una docena de agresiones de civiles contra policías municipales se registran en lo que va del año, reconoció Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento capital.
“Por lo pronto tendría 15 casos, desde elementos que han recibido un golpe hasta quienes tuvieron que ser hospitalizados”, indicó.
El funcionario municipal consideró que las agresiones contra policías han sido promovidas en gran medida desde las redes sociales.
“Hay gente que reta a la autoridad y lo ve como retar a cualquier persona. Es lamentable que a través de las redes sociales azuzen la agresión a policías y es parte de la pérdida de valores, de la autoridad. Creo que así como a los policías se les puede sancionar por uso de fuerza ilegal, también se podría sancionar a las personas”, opinó.
Martínez Romo agregó que los últimos tres casos de agresiones sucedieron en la recién concluida Feria de San Marcos, donde uniformados terminaron agredidos en el concierto gratuito del grupo Panteón Rococó, donde calculó una asistencia de más de 26 mil personas en la Velaria y otros diez mil que no pudieron entrar.
“Era tal la euforia por ingresar que hubo una compañera femenina que recibió una herida cortante, no hemos determinado si fue con un arma blanca”.
El secretario de Seguridad dijo que otro elemento fue lastimado en el tobillo y otro que recibió un botellazo, pero que los tres ya están en operación.
Antonio Martínez descartó confirmar un número de agresiones a elementos en lo que va de la actual administración que inició en diciembre de 2016.