Sorpresa para Juan Díaz en Aguascalientes

Sorpresa para Juan Díaz en Aguascalientes

El Música

Aguascalientes, Ags.- Menuda sorpresa se llevará este jueves el líder nacional del SNTE cuando visite por la tarde de este jueves ésta ciudad, Juan Díaz de la Torre.

Resulta que los “teachers” que pelean por sus plazas “patito” fueron afiliados voluntariamente a fuerzas al partido tricolor en tiempos del incondicional de Elba Esther, Francisco Chávez Rangel.

De los 291 teachers que fervientemente y sin colores políticos pelean por sus derechos laborales y sindicales, solamente 170 fueron afiliados al PRI en el año 2015, es decir, Paco Chávez transó plazas por apoyo al ex partido aplanadora.

La historia de Paco Chávez con Elba Esther es añeja, ya que según él mismo presumía, que siendo el carga folders y contesta teléfonos de Reyes Taméz Guerra que fuera secretario de Educación con Vicente Fox, él le contestaba invariablemente el celular a la entonces poderosa lideresa sindical.

Seguramente, Chávez Rangel con su melosa voz, fue conquistando a la defenestrada lideresa, de quien rápidamente se hizo “amigui” lo que le sirvió para, primero, acceder a la delegación federal de la SEP en Aguascalientes, en el sexenio del panista Luis Armando Reynoso Femat, para posteriormente vender sus favores al PRI y guitarra en mano, conquistar a la “burbuja” de Carlos Lozano de la Torre, quien decidió hacerlo el todopoderoso miembro del gabinete estatal, operando desde el Instituto de Educación.

Así se las gastó Paco Chávez, quien por esos excesos hoy enfrente, dicen, varias denuncias penales por tropelías entre otras la basificación ilegal de los “teachers”.

!Ay Juanito!, Y tú tan confiado que vienes a tierras aguascalentenses.