Sólo “llamados” a diputados para no  distraerse por campañas políticas

Sólo “llamados” a diputados para no distraerse por campañas políticas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El panista Guillermo Alaniz de León, presidente de la Junta de Coordinación Política, hizo un llamado a integrantes del Poder Legislativo para no distraer el trabajo en el Congreso por las actuales campañas políticas.
Lo anterior, después de que la semana pasada se suspendió una sesión de la comisión de Fortalecimiento Municipal, aparentemente debido a que tres diputados del PAN prefirieron acudir a temas partidistas.
No obstante, el líder del Congreso local descartó que se tengan previstas sanciones económicas o administrativas para los diputados faltistas.
“La invitación es que acudan todos los diputados tanto a las sesiones de comisiones como a las del pleno. Yo entiendo que si faltaron, debieron presentar su justificante por el motivo de la inasistencia. Pero el llamado seguirá siendo el mismo”, comentó Alaniz en entrevista.
– ¿Tienes un registro de los diputados que han faltado?
– De momento, no. Solamente que no se completó el quórum de la comisión de la semana pasada.
– Desde lo administrativo, ¿se prevén sanciones o un jalón de orejas?
– El llamado es a todos los grupos parlamentarios para asistir de manera regular a las comisiones y de igual forma al llamado de la presidencia de la mesa directiva para acudir a las del pleno.
– Con todo respeto, ¿no son llamadas a misa?
– No, es obligación. Es nuestra chamba el acudir a las comisiones como principal y luego a las sesiones.
– ¿Habrá una vigilancia en el caso del horario de diputados o del personal del Congreso?
– Estaremos llamando. Esto más que vigilancia, es obligación de cada uno de nosotros, habrá personal directo de cada diputado y ellos dispondrán de las actividades. En cuanto al personal del Congreso, su horario está bien establecido y en sus tiempos libres podran hacer lo que crean conveniente.
Las actuales campañas políticas finalizarán el próximo 2 de junio con la elección de las alcaldías locales.