Solo el 5% de captación de lluvias en el año en Aguascalientes

Solo el 5% de captación de lluvias en el año en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En lo que va de este 2019, apenas si se registra un 5% de captación en lluvias en nuestro estado, mientras a estas mismas alturas del 2018 se tenía ya un 25%, donde el promedio anual de captación se mantiene en los 520 milímetros,
El Delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Octavio Cardenas Denham, dio a conocer que las lluvias no se han consolidado para la parte centro del país donde está Aguascalientes, esto aún y con la entrada del primer fenómeno tropical que se encuentra en el Océano Pacífico, en concreto en las costas de Colima y Jalisco.
El especialista, subrayó que de darse algunas lluvias en el estado serían de forma ligera a partir de este miércoles, aunque las probabilidades están por debajo del 50%.
Por lo pronto, las temperaturas se mantendrán por el orden de los 30 a 32 grados en promedio al medio día y entre 13 y 14 grados por la mañana.
Hasta ahora el municipio de Calvillo ha sido el que más altas temperaturas ha registrado de la temporada con 37.5 grados con una sensación térmica de casi 40 grados, concluyó.