Solicitudes de licencia dominarán sesión de este jueves en el CongresoAgs

Solicitudes de licencia dominarán sesión de este jueves en el CongresoAgs

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Las solicitudes de licencia a favor de diputados que buscan la reelección serán prioridad durante la sesión de este jueves 26, en el Congreso del Estado.

De acuerdo al orden del día planteado por los legisladores, los primeros puntos a tratar tienen relación con las peticiones de separarse del cargo, de manera indefinida, entre quienes irán a campaña para repetir en la curul.

Estos son los casos de los diputados Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, Guillermo Alaniz de León, Gustavo Báez Leos, Karina Eudave Delgado, Paloma Amézquita Carreón, Salvador Pérez Sánchez, todos ellos de la fracción mayoritaria del PAN, así como  Nidia Acosta Lozano, legisladora por el PRI.

Todos ellos fueron elegidos por un distrito electoral del estado y buscarán la reelección en los mismos escenarios, durante las votaciones que tendrán verificativo el 1 de julio próximo.

La sesión del Congreso también plantea la posible aprobación de la Ley de Movilidad del Estado, que fue presentada en días pasados por el gobernador panista Martín Orozco Sandoval.