Sin recursos para crear una área de atención especializada en pacientes quemados

Sin recursos para crear una área de atención especializada en pacientes quemados

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Pese a que Aguascalientes ocupa el segundo lugar nacional en pacientes menores de 17 años con quemaduras, no existen recursos suficientes para crear áreas de atención especializada para casos extremos, reconoció el Director de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) Sergio Velázquez García.
Expresó que ahora mismo se ha creado una área en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo ex profeso para personas con quemaduras, aunque solo es para estabilización de pacientes.
Según el galeno, los recursos que se necesitarían para una área especializada son bastante elevados pues se requeriría de infraestructura y mobiliario especializado así como tratamientos, donde no bajaría de arranque de por lo menos 2 millones de dólares.
Así mismo, durante el año 2018 en Aguascalientes se dieron 14 mil casos de personas con quemaduras, entre leves, moderadas y graves, refirió.
Consideró como un logro haber pasado al segundo lugar nacional, puesto que en 2017 la entidad ocupaba el primer puesto en quemaduras de menores a 17 años.
Ante esta problemática de personas quemadas en la entidad se han capacitado ya a más de 900 personas entre paramédicos, enfermeras y médicos, aunque insistió en que solo se tienen condiciones para la estabilización inicial de pacientes graves.