Sin alza repatriación de aguascalentenses desde EU: SEDESO

Sin alza repatriación de aguascalentenses desde EU: SEDESO

Redacción
Aguascalientes, Ags.-No ha crecido la repatriación de originarios de Aguascalientes desde los Estados Unidos, aún y con las amenazas que en su momento lanzará el gobierno de Donald Trump, aseguró el Secretario de Desarrollo Social, Julio César Medina.
El promedio mensual se mantiene en alrededor de 100 a 110 personas, misma cantidad que se llegó a manejar en otras administraciones norteamericanas, por lo que no ha sido una situación extraordinaria que ponga en alerta a las autoridades del estado.
Se refirió al programa de apoyo a migrantes que están siendo repatriados, donde se les está apoyando para que puedan poner sus negocios y donde se han apoyado a más de 88 personas este año, quedándose en el tintero solo 10 que llegaron una vez cerrado el programa, por los que se les transferirá para el 2019.
Añadió que en todos los municipios se da el fenómeno de la migración, aunque en algunos es más marcado como en el caso de Calvillo, por lo que es en esos lugares donde está más focalizado el problema donde se está trabajando de manera más intensa.
Aseguró que se están haciendo esfuerzos importantes para desalentar la migración, trabajando desde la atracción de inversiones, la colocación de créditos para negocios o auto empleo, así como mediante becas educativas.