“Sigue existiendo la narco cultura en Tijuana”: Ochoa

“Sigue existiendo la narco cultura en Tijuana”: Ochoa

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Persiste la narcocultura en las nuevas generaciones de la frontera de México, reconoció Cecilia Ochoa Vázquez, directora de la fundación del Festival Entijuanarte.

“Sí es una opción primaria la narcocultura en la ciudad de Tijuana, por este punto de que aspiran a ser narcos para conseguir lo que desearon en la vida. Aunque todos sabemos que es una cultura muy corta”, señaló en visita por esta ciudad.

Ochoa Vázquez comentó que se ha buscado generar estos espacios culturales para brindar alternativas al sector de la población que pudieran caer en estos grupos delictivos.

“Un joven que crece escuchado música de Pink Floyd o de Beethoven, que ve una pintura de Van Gogh es un chico que nunca va a secuestrar a nadie”, enfatizó.

La directora de la fundación del Festival Entijuanarte confirmó la invitación para que la ciudad de Aguascalientes será la invitada al próximo programa en la ciudad fronteriza.

En este sentido, Alejandro Vázquez, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, anunció que se llevará danza contemporánea, teatro y grupos de rock al festival.

Imagen: Veraz Informa