“Si me comparo con Guanajuato, estoy en la gloria”: Figueroa

“Si me comparo con Guanajuato, estoy en la gloria”: Figueroa

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, confirmó que suman 36 homicidios registrados en lo que va del año en Aguascalientes, señalando que hay un incremento en relación con el año pasado. Pero justificó que es una problemática de todo el país.
“Sí hay un incremento con relación al año pasado, pero es un fenómeno nacional desde Baja California hasta Yucatán y no podemos pensar que Aguascalientes sea la excepción”, consideró.
Figueroa Ortega abundó que de estos 36 asesinatos, al menos 14 fueron cometidos en colonias de la zona oriente de la capital del estado, donde aceptó una problemática de narcotráfico.
“Necesitamos precisar cuáles casos son de ejecución y cuáles son por otras causas. Sabemos que la problemática nacional nos contamina, pero no tenemos grupos que vengan en caravanas matando gente en bares. Han sido ejecuciones con problemas bien identificados”, apuntó.
El fiscal del estado dijo que a estas fechas del 2018 se contabilizaban 31 ejecuciones, aclarando que no busca compararse con otras administraciones.
– ¿Pero si ha habido un incremento en esta administración?
– Si me comparo con Guanajuato, me voy a sentir en la gloria. Pero si me comparo con Yucatán, me voy a sentir en infierno. Según se vea, mejor nos comparamos con nosotros mismos.