Sí habrá homologación salarial para policías municipales de Ags.

Sí habrá homologación salarial para policías municipales de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Asegura el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Héctor Benítez López, que sí habrá homologación salarial para los elementos de la corporación pero aún se está a la espera de los recursos federales para poder adecuar los tabuladores salariales.

Por parte del ayuntamiento sólo se tienen 9 millones 800 mil pesos, cantidad que es insuficiente para hacer los ajustes salariales sólo con la bolsa de recursos del municipio, por lo que tienen que utilizarse los fondos federales para lograr la homologación.

“Hay policías que tienen un salario de 8 mil y otros que tienen un salario de 12 o policías que tienen un salario de 12 mil y otros 16 mil, aquí lo que se pretende homologar para tener mejores resultados, pero esa homologación depende la escala jarárquica”.

La homologación beneficiaría desde el policía de línea, oficial tercero, segundo y primero pertenecientes a seguridad pública pero también incluiría a los elementos de vialidad.

Habrá que recordar que la homologación salarial fue una propuesta de campaña tanto de Tere Jiménez como de Martín Orozco.

¿Buscas Trabajo?