“Sería terrible cancelar la reforma educativa”: Panal

“Sería terrible cancelar la reforma educativa”: Panal

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No debe cancelarse la reforma educativa en el próximo gobierno federal, solicitó la diputada local del Partido Nueva Alianza, Mayela Macías Alvarado, señalando que sería un paso atrás.

“Retrocederíamos si se cancela. Es muy importante darle certeza laboral al maestro como a cualquier trabajador. Así como el hecho de tener mejor ingresos y dar pensiones dignas”, anotó.

Macías Alvarado señaló que estos fueron puntos que había impulsado el Panal durante el pasado proceso electoral en donde fueron en coalición con el PRI, que cayó a tercera fuerza política.

“En la campaña fue uno de los principales objetivos de Nueva Alianza para que se tuviera tener esa certeza. No se qué vaya a ofrecer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ante esta situación porqué si se cancelará la reforma nos veríamos en situaciones terribles educativamente”, reiteró.

– ¿Considera que en las elecciones influyó la propuesta de López Obrador para cancelar la reforma educativa?

– Vamos a ver si la puede cancelar y vamos a ver qué tanto se puede hacer en eso.

En campaña, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador había propuesto echar abajo la reforma educativa que impulsó el actual gobierno de Enrique Peña Nieto.