¿Será?

¿Será?

El Música

Aguascalientes, Ags.- En días pasados el fiscal anticorrupción del estado, Jorge Humberto Mora dio a conocer que además del proceso que ahora enfrenta la exregidora independiente del Ayuntamiento capitalino, Karla Cassio Madrazo por fraude, luego de que se le detectó que le rasuraba el sueldo a sus subordinados, existe al menos una investigación más contra otro edil.

Mora Muñoz no precisó de quién se trata, aunque se sospecha que en el Ayuntamiento de esta ciudad habría dos priistas que estarían en ese supuesto.

Una de ellas es Hazzel Montejano quien a finales de octubre hizo acto de presencia para acompañar a Karla Cassio y tenía el rostro desencajado, al menos su cara indicaba cierta culpabilidad, otro más podría ser su entonces compañero de bancada, Netzahualcoyotl Ventura.

Este segundo lo mencionamos porque en la campaña pasada rumbo a la alcaldía, Ventura fue candidato del PRI a la presidencia municipal y su entonces asistente Brian García Reyes acusó al entonces abanderado tricolor de hacer exactamente lo mismo con sus percepciones. Es decir de entregarle una cantidad menor a la que debería percibir por ley.

Habrá qué señalar que esta es una práctica común entre regidores. En el 2009 también se acusó de lo mismo con pruebas al entonces edil tricolor, José Luis Proa. En un programa de radio se presentaron las pruebas de que tenía 8 asesores y cada uno cobraba 8 mil pesos mensuales. Pero resulta que Proa tenía las tarjetas de débito con sus respectivos “nip” en su poder.

En breve se conocerá sí alguno de los arriba citados es el que investiga la autoridad o es otro de ellos.

Se desconoce sí Brian García habría presentado la denuncia contra Netzahualcoyotl Ventura.