Sentencian al que baleó a hombre por conflicto vial en la Barberena Vega

Sentencian al que baleó a hombre por conflicto vial en la Barberena Vega

Redacción

Aguascalientes.- En audiencia de Individualización de Sanciones Penales, el Tribunal de Enjuiciamiento, por unanimidad de votos, condenó a Oziel Octavio Vázquez Esparza a 21 años y tres meses de prisión por el delito de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja. De la misma manera fue condenado al pago de multa, gastos funerarios y una indemnización por muerte.

La Audiencia de Oralidad tuvo lugar el pasado viernes 12 de mayo de la presente anualidad, en donde la correcta aplicación de las Técnicas de Litigación Oral, aplicadas por el Agente del Ministerio Público Especializado en Litigación Oral de esta Representación Social, fue determinante para obtener el óptimo resultado materia de este comunicado, ya que se formularon de manera adecuada, los interrogatorios y contra interrogatorios a los testigos y peritos intervinientes en el procedimiento, además de lograr acreditar los hechos imputados al acusado, a través de la incorporación de los datos de prueba materiales y documentales, producto de una minuciosa y precisa investigación científica, aportada por la Dirección de Investigación Pericial que, utilizando las tecnologías de vanguardia con las que cuenta, como es el caso de los Laboratorios de Genética y Química Forense, así como de su Departamento de Análisis Balístico, sin omitir la óptima intervención de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Homicidio, y del grupo de Policía Ministerial Especializado en Mandamientos Judiciales, adscritos a esta Autonomía, contribuyendo de manera determinante a la emisión del fallo jurisdiccional, en Audiencia de Juicio Oral.

Los hechos que derivaron la presente sentencia, acontecieron en fecha 03 de Septiembre del año próximo pasado, en el cruce de la Av. Ojocaliente y Av. Miguel Ángel Barberena Vega en el fraccionamiento Municipio Libre; fue en determinado momento cuando se suscitó una discusión entre los conductores de un vehículo Honda Civic, propiedad del hoy sentenciado y un Ford Mustang conducido por Rubén, quien se encontraba acompañado por el hoy occiso Marco David.

Posteriormente, al suceso hubo un intercambio de palabras, acto seguido, Oziel Octavio sacó de entre sus prendas de vestir un revolver calibre .38, con el cual disparó en dos ocasiones contra Rubén y Marco David siendo una de las balas la que penetró la cabeza de la víctima, la cual le produjo un traumatismo craneoencefálico severo que lo privó de la vida instantáneamente, mientras que el sentenciado se dio a la fuga con rumbo desconocido.

La detención del hoy sentenciado, se llevó a cabo en la calle Maestro Ismael rodríguez Negrete, cuando el grupo de Policía Ministerial Especializado en Mandamientos Judiciales, instrumentó un operativo de inteligencia, llevando a cabo los protocolos de vigilancia y Detención logrando su captura en apego a la legalidad.

Atento a lo que antecede, Oziel Octavio Vázquez Esparza, permanecerá en el Centro de Readaptación Social para Varones de El Llano, en un proceso de readaptación durante 21 años y tres meses.

En estricto apego a la normatividad, La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, Procura en todo momento, que los delitos no queden impunes y la reparación del daño sea una realidad para las víctimas y ofendidos.

 

¿Buscas Trabajo?