Sentencia para ex jugadores de Necaxa podría estar lista en breve: STJE

Sentencia para ex jugadores de Necaxa podría estar lista en breve: STJE

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La situación legal de los ex futbolistas del Club Necaxa, acusados de homicidio, podría dictaminarse en breve, reconoció Juan Manuel Ponce Sánchez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

“El caso se tiene que resolver de un momento a otro, normalmente los tribunales colegiados son rápidos en determinar esos temas y aún no lo han determinado, pero estamos a la expectativa”, declaró Sánchez Ponce.

En entrevista, el titular del Poder Judicial en Aguascalientes abundó que siguen en espera de la resolución en torno del expediente de los ex jugadores profesionales Alejandro Molina y Luis Gorocito.

“Estamos esperando la resolución del recurso de revisión que está interpuesto y que los tribunales lo resuelvan a la brevedad”, adicionó.

– ¿Este año podría darse?

– Tiene que salir el asunto,  pues un recurso de revisión normalmente lo resuelven en dos a tres meses y ahora, lleva precisamente ese tiempo.

En agosto de 2015, Molina y Gorocito –este último de nacionalidad uruguaya- fueron encarcelados tras ser acusados de golpear a Luis Mariscal, de 22 años, quien perdió la vida meses después. Desde esa fecha, ambos ex futbolistas permanecen recluidos en el Cereso local.

La Fiscalía de Aguascalientes originalmente pidió una sentencia de 50 años de cárcel para los detenidos, por homicidio doloso. en tanto, la defensa ha solicitado que se considere homicidio en riña, que derivaría en una pena de diez años.

 

¿Buscas Trabajo?