Seguridad Prioridad en Aguascalientes

Seguridad Prioridad en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En Aguascalientes nos tomamos en serio la seguridad y no vamos a bajar la guardia, por ello estamos blindando a nuestra entidad con la más alta tecnología y las mejores herramientas para proporcionar bienestar y tranquilidad a las familias; así lo señaló el Gobernador Martín Orozco Sandoval, al realizar un recorrido de supervisión en el Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) para verificar el avance del mismo. 

En este momento, el C5 inició el proceso de equipamiento con herramientas de tecnología de punta y se espera que para 2020 ya opere de manera formal. Este centro será el lugar desde el que se tomen las decisiones más importantes en materia de seguridad, con todos los elementos necesarios para un actuar mucho más contundente e inmediato. 

El mandatario señaló que este gran proyecto ha significado una fuerte inversión en tecnología, siendo ésta muy necesaria para que la entidad siga manteniéndose tranquila y segura: “Desde aquí se coordinarán trabajos con todas las corporaciones,  con el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía seguro fortaleceremos los importantes resultados en el combate a la delincuencia, como lo hemos demostrado.”, indicó Martín Orozco.  

Durante el recorrido, el gobernador comentó que además de la tecnología instalada en el centro,  se ha avanzado con la instalación de cámaras en todos los municipios y que para la conclusión del C5 habrá 4 mil dispositivos de vigilancia que comprenden cámaras 360°, de reconocimiento facial e identificación de placas, botones de pánico y puntos de observación. 

Además, el C5 fungirá como un centro de enlace entre los cuerpos de seguridad de los municipios, bomberos, protección civil y emergencias; desde donde se coordinarán todos los operativos y en caso de contingencia, se podrá establecer una comunicación efectiva entre todas las corporaciones. 

Una de las estrategias en este sentido, será incrementar la capacidad del 911, para atender y mejorar la cobertura de los reportes ciudadanos.

Para proteger las fronteras, en todas las entradas al estado habrá dispositivos electrónicos que ayudarán en el blindaje, contando por ejemplo con una alerta que podrá detectar  vehículos con reporte de robo, además algunas patrullas estarán conectadas al C5, a fin de notificar vía electrónica datos de unidades, órdenes de aprehensión, entre otras acciones. 

El C5 permitirá la interconexión con los centros de control de cada municipio, por lo que la tranquilidad de las familias de toda la entidad, así como el clima de paz que tanto buscan los inversionistas, seguirán favoreciendo el desarrollo de Aguascalientes.