Rescatan a dos universitarios de Lagos de Moreno secuestrados, los tenían en Ags

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Dos sujetos fueron detenidos acusados de haber secuestrado a dos jóvenes universitarios.

Las víctimas lograron escapar de dónde estaban privados de su libertad y consiguieron llegar a una tienda de conveniencia para pedir ayuda en la calle Moctezuma y 5 de Mayo.

Los hechos se verificaron el pasado jueves, cuando policías preventivos del grupo de Ciclopolicías llegaron a la tienda de conveniencia luego de que una empleada pidió su apoyo.

Lo anterior a raíz de que uno de sus clientes le solicitó ayuda y le informó que un sujeto “lo estaba escoltando“ porque lo tenían secuestrado a él y a un amigo“.

Tras ello los elementos policiacos procedieron a detener a un hombre identificado como Mario Elías de 25 años de edad que se encontraba frente a una de las puertas de acceso a la tienda quien solo reveló que tenía un cómplice que estaba hospedado en un hotel en la zona centro de esta capital.

Luego de ello, los gendarmes acudieron al hotel donde lograron detener a José Luis de 58 años.

Hasta el momento las autoridades no han revelado como dos jóvenes universitarios de Lagos de Moreno fueron privados de su libertad y llevados hasta una habitación del Hotel Regina situada en la calle Emiliano Zapata esquina con Azteca en la zona centro de esta urbe.

Mientras que uno de los cómplices se hospedaba en el Hotel Imperial situado en la calle 5 de Mayo, donde finalmente fue capturado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Lo qué si se conoció es cómo escaparon del secuestro. Ello fue que le solicitaron a quien los “vigilaba“ que tenían hambre por lo que los llevó a comer algo al Oxxo ubicado frente a la Plaza de la Patria

Los dos jóvenes ingresaron a la tienda, mientras el secuestrador los vigilaba desde afuera.

Y en ese el momento pidieron ayuda a la empleada para que ella llamara a la Policía.

Este lunes un juez resolvió dictar  auto de vinculación a proceso en contra de Mario Elías de 25 años por el delito de secuestro express, mientras que en el caso de su cómplice, solamente se le acusó de resistencia a particulares.