Se vive falta de oficio político en  Morena Aguascalientes: González Mota

Se vive falta de oficio político en Morena Aguascalientes: González Mota

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- José Manuel González Mota, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Aguascalientes, lamentó que prosiga la controversia en torno a las candidaturas del partido cuando ya inició el proceso electoral.
Lo anterior después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación descartó las planillas de Morena a cinco ayuntamientos, incluida la capital.
“Es una falta de oficio político. Siempre lo he dicho en los medios, que deben de coordinarse y si no ahí están las consecuencias”, comentó el legislador.
– ¿Falta de oficio político de quién?
– De todos los actores que están involucrados y que toman las decisiones.
González Mota abundó que tanto los militantes como la dirigencia en el estado no se han dado cuenta de que el partido ganó la presidencia el año pasado, demostrando falta de comunicación a lo interno.
“Mientras no tengamos la certeza de qué candidatos, no podemos asegurar ni predecir cuáles municipios vamos a ganar”, recalcó.
El líder de la fracción morenista en el Congreso descartó que se pueda vivir una desbandada de militantes de en el estado.
Las planillas que anuló el Tribunal Electoral fueron para los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Pabellón, San Francisco de los Romo y Tepezalá.
Las votaciones por los ayuntamientos locales se realizarán el próximo 2 de junio.