Se reunen SEBIDESO e INEGI

Se reunen SEBIDESO e INEGI

Redacción

Aguascalientes.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social trabajará conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para identificar y caracterizar la pobreza en el Estado de Aguascalientes.
Así lo acordaron la titular de la SEBIDESO y la Coordinadora Estatal del INEGI EN Aguascalientes, Ana María Ruiz Esparza, quienes coincidieron en la necesidad de contar con un mapa actualizado en el que se señalen plenamente las zonas de mayor marginación en la entidad.
En ese sentido, Márquez Alvarado precisó que es de suma importancia compartir información que permita ubicar a las familias que enfrentan mayores niveles de vulnerabilidad, y con ello focalizar la ayuda a quien verdaderamente lo necesita.
“La información nos permite caracterizar a la población, lo que a su vez nos da la posibilidad de destinar con mayor eficacia los recursos económicos que se asignan a la disminución de la marginación y pobreza en el Estado”, subrayó.
La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social reconoció la importancia de vincular el trabajo del INEGI con la operación de los programas de la dependencia a su cargo, ya que, dijo, el conocer los indicadores permite tomar mejores decisiones y ser más certeros en el desarrollo de proyectos a favor de los más desprotegidos.
Asimismo, dijo que la SEBIDESO cuenta con un área especializada que genera sus propios datos, lo que permite conocer las particularidades de los sectores más vulnerables del Estado, por lo que se comprometió a compartir dichos resultados para enriquecer el trabajo estadístico entre ambas instituciones.

Finalmente ambas funcionarias acordaron trabajar de la mano para aportar datos que permitan aplicar políticas sociales que verdaderamente favorezcan el desarrollo integral de las familias de Aguascalientes, particularmente en los rubros de educación, vivienda salud y alimentación, entre otros.