Se reduce actividad económica del sector de la construcción hasta en 48%

Se reduce actividad económica del sector de la construcción hasta en 48%

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Aguascalientes, Francisco Romero David, aseguró que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sector de la construcción se redujo hasta en un 47.9% en las empresas de Aguascalientes.
Lo anterior ha provocado afectaciones hasta en un 60% del sector de la construcción en Aguascalientes, añadió el dirigente de la CMIC, atribuyendo dicha situación sobre todo a los recortes presupuestales del gobierno federal.

A pesar de ello, descartó el cierre de algunas empresas o el despido de trabajadores del sector de la construcción, pues hasta el momento las empresas han soportado las afectaciones económicas.

“Afortunadamente hasta el momento no hemos llegado al cierre de empresas, estamos aguantando, sobreviviendo, entonces espero que no cierren”.

Romero David aseveró que tras el recorte presupuestal se ha reducido la inversion pública, pero la inversión privada se ha colocado como una opción importante para las empresas del sector.