Se realizará en Ags el encuentro TEDx-Barrio de la EstaciónExedra.

Se realizará en Ags el encuentro TEDx-Barrio de la EstaciónExedra.

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Con el propósito de inspirar a las personas a transformar el mundo, el próximo 28 de marzo se realizará en Aguascalientes el encuentro TEDx-Barrio de la EstaciónExedra.

Así lo informaron en conferencia de prensa Gilberto Castorena, Manager del encuentro; Alberto Escobar, Mentor, y Giovanna Salinas, Gerente de Relaciones Públicas.

TEDx-Barrio de la Estación-Exedra es un programa de charlas que forma parte del movimiento mundial TED, y este año 2019 celebra su quinto aniversario bajo el concepto “Contrasta, vive sin grises” para motivar a emprendedores, profesionistas, empresarios, universitarios y asistentes en general a ser agentes de cambio en su entrono a través de las experiencias de vida de personas que en algún momento han estado posicionadas en el lado blanco o negro de la vida, sin matiz alguno.

Gilberto Castorena explicó que los speakers o conferencistas de TEDx-Barrio de la Estación-Exedra 2019 son aguascalentenses o mexicanos líderes y ejemplo a seguir en su ámbito profesional a nivel local, nacional e incluso internacional. Hasta el momento están confirmados los siguientes speakers:

• José Arteaga Niepmann, director general de La Huerta, empresa agroalimentaria de clase mundial orgullosamente aguascalentense

• Luisa Khalil Jacott, joven abogada mexicana y exitosa conferencista, con una sorprendente historia de superación frente a las secuelas de un grave accidente

• Mariachi Imperial Azteca, prestigiosa agrupación musical de Aguascalientes, nominada a los premios Grammy Latino 2017

• Fernando Mier-Hicks, joven aguascalentense, Director de Área en proyectos de investigación del planeta Marte por parte de la NASA

Castorena indicó que un séptimo speaker, identificado como “Speaker de la Comunidad”, surgirá de una convocatoria abierta a la sociedad.

Podrán inscribirse quienes consideren tener una idea digna de ser compartida. Deberán llenar un formulario en el sitio web oficial www.tedxbarriodelaestacion.com, subir su hoja de vida y un video de tres minutos exponiendo su idea, a más tardar el 8 de marzo.

Las 10 mejores propuestas entrarán a una audición con charlas de cinco minutos, y la persona con la idea más relevante participará en TEDx-Barrio de la Estación-Exedra.

En la conferencia de prensa estuvo presente Adrián Medrano, “Speaker de la Comunidad” en la edición 2018, quien narró que tras participar en este encuentro ha sido invitado a compartir su proyecto social en apoyo a la Cruz Roja en diferentes foros, llegando a viajar hasta a Turquía, y reiteró la invitación de los organizadores a ser parte de TEDx, pues es una experiencia que transforma vidas.

Por su parte, Alberto Escobar remarcó que TED es un ciclo de conferencias que se realiza anualmente en California desde 1984 reuniendo a algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo a compartir lo que más les apasiona: las ideas.

TED significa en inglés Tecnología, Educación y Diseño (Technology, Education, Design) y sus charlas cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.

Han sido speakers personalidades como el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton; los Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann y Al Gore; el cofundador de Microsoft, Bill Gates; y los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page.

Destacados mexicanos también han sido parte de charlas TED a nivel internacional, como el periodista Jorge Ramos y la especialista en marketing Daniela Zamudio.

Para acercar el movimiento a diferentes localidades a través del mundo, en 2009 se crea el programa TEDx donde la “x” significa “acto organizado localmente”, y justamente busca reunir personas cercanas a la comunidad para compartir charlas de vida que inspiran, impulsando su impacto de manera exponencial.

Quienes participan en la organización de cada congreso anual lo hacen sin recibir percepción económica alguna; incluso los speakers tampoco son remunerados, sólo se cubre el costo de sus viáticos, por lo que, quienes vienen a compartir su experiencia de vida merecen un doble reconocimiento.

Los eventos TEDx son auditados por TED Internacional, y en caso de finalizar con números negros, el diferencial se dona a alguna asociación local.

Giovanna Salinas destacó que en las ediciones previas de TEDx en Aguascalientes han participado speakers de la talla del caricaturista José Trinidad Camacho “Trino”; Viridiana Álvarez, primera aguascalentense en conquistar la cima del Everest, y Carlos Argüello, prestigiado creador de efectos especiales para la industria cinematográfica de Hollywood, entre otros.

La quinta edición de TEDx-Barrio de la Estación-Excedra se realizará el jueves 28 de marzo en la plaza de toros San Marcos, a partir de las 5:30 de la tarde. Los boletos ya están la venta en www.boletify.com con precios desde $350 por compra anticipada, hasta $550 el día del evento.

Finalmente, Salinas invitó a quienes deseen conocer más información de la edición 2019 a consultar el sitio web www.tedxbarriodelaestacion.com así como las páginas oficiales del encuentro en las redes sociales.

o0o