Se pronuncia Landín por renovación  en dirigencia estatal del PRI en Aguascalientes

Se pronuncia Landín por renovación en dirigencia estatal del PRI en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada priista Elsa Amabel Landín Olivares consideró viable un relevo en la dirigencia estatal del tricolor que encabeza Enrique Juárez Ramírez, a quien le restarían dos años en el puesto.
Lo anterior, tomando como base la renovación del comité ejecutivo nacional que desde el domingo último asumió Alejandro Moreno.
“Estatutariamente la dirigencia local no está vencida, pero hay ciclos que se abren y se cierran. Habrá un acto de congruencia de la dirigencia, en el momento que se empiecen a dar los cambios”, aseveró.
Juárez Ramírez asumió la presidencia del PRI Aguascalientes en 2017 para un ciclo de cuatro años. Sin embargo, su gestión ha sido cuestionada entre los militantes por la falta de victorias electorales.
Sobre la toma de protesta de Moreno, Landín Olivares se mostró optimista. “Iniciamos una nueva etapa y hay entusiasmo de que venga un cambio real para el partido. Es muy claro que ha habido un enojo con razón de la ciudadanía por la falta del funcionamiento de un PRI cercano a la gente, un PRI transparente y mi apuesta es que esta dirigencia genere las condiciones”, recalcó.
La elección a favor de Alejandro Moreno produjo quejas y hasta renuncias de algunos militantes. Sobre lo cual, la diputada descartó que vaya a ocurrir una desbandada de priistas.
“La desbandada no tiene que ver con un proceso interno. Quienes están renunciando es porque hoy el PRI no les puede dar trabajo al no ser gobierno, ni desarrollo de proyectos personales”, comentó.
– ¿Es una justificación para irse?
– Sí, y además de gente que ya se había ido hace rato.