Se otorgarón 200 permisos para la conmemoración de Nuestra Señora de la Asunción

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Con motivo de las celebración de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, se otorgarán a comerciantes 200 permisos para colocar puestos semifijos en la Plaza Principal de la capital, en los que se ofrecerá una variedad de alimentos, como de artículos religiosos, entre otras cosas, así lo comentó Israel Díaz García, director de Mercados del ayuntamiento.

“En la explanada tenemos alrededor de 140 comerciantes en la pura explanada, sin embargo tenemos un total de 205 comerciantes en todo lo que es el área del centro durante esta temporada que son los de tres días, que son de un día, en total son 205. El año pasado en total nos renovaron 198, sin embargo algunos de ellos no colocaron su local debido a que se enfermaron en aquel momento, algo que legalmente se puede hacer, aunque ya si este año se vuelve a hacer entonces el padrón se va a reducir más”.

De la misma manera comentó que todos los comercios que serán instalados, son los mismos que estaban el pasado año y no hay permisos nuevos en esta ocasión, aunque se desconoce cuantos comerciantes son locales y cuantos foraneos.

“Generalmente son personas que tienen su expediente cada uno de ellos, la mayoría lleva bastantes años poniéndose en esta temporada, gente que tiene desde 40 años a la fecha, pero no tenemos ni un permiso nuevo”.

Para finalizar detalló que para la renovación de permisos se pidió tener las autorizaciones correspondientes en el caso de los alimentos, como mantener en buenas condiciones los locales y evitar accidentes como en años pasados por el mal uso de los tanques de gas.

 

“Para darles yo el permiso para renovarlos, por primera vez les estoy solicitando la constancia de manejo de alimentos, ahí se encarga la Secretaría de Servicios Públicos en el área de Salud, y también les estamos solicitando la constancia de Protección Civil, porque muchos de ellos manejan gas y la mayoría manejan la electricidad, entonces hay muchas recomendaciones que deben acatar”.