Se opone PAN a comparecencias de fiscal y secretario de Seguridad en Congreso

Se opone PAN a comparecencias de fiscal y secretario de Seguridad en Congreso

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Guadalupe de Lira Beltrán, afirmó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) no respaldará la comparecencia del secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, y del fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, ante el Congreso del Estado, a pesar de la insistencia en el tema del grupo parlamentario de MORENA.

Comentó que los legisladores blanquiazules no se prestarán al “espectáculo mediático” que pretenden generar los morenistas con cuestionamientos sobre la inseguridad que existe en el estado con trasfondo partidista por el proceso electoral que está en marcha.

En este sentido, criticó el doble discurso de MORENA, ya que hace algunas semanas los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública realizaron una gira de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para conocer de primera mano las estrategias y acciones que se están emprendiendo en la corporación, pero los legisladores de MORENA no acudieron.

“La Comisión de Seguridad Pública hizo una gira a las diferentes  instancias que corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública, el diputado de Morena  no asistió a ninguna, entonces no hay interés, señaló.

A pesar de ello, la legisladora del blanquiazul, apremió a la policía estatal y la municipal a redoblar esfuerzos en materia de prevención del delito.

“Yo creo que debemos de reforzar, si es necesario en esta zona, pedirle al Secretario de Seguridad Pública fortalezca el “Vecino Vigilante””, subrayó.