Se manifiestan contra Veolia en Ags.

Se manifiestan contra Veolia en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Alrededor de 20 ciudadanos se manifestaron la mañana de este sábado al exterior de la presidencia municipal de Aguascalientes para protestar en contra del servicio de agua potable que brinda la empresa concesionaria, Veolia.

El movimiento estuvo encabezado por el ex diputado local del Partido del Trabajo, Jesús Rangel de Lira, quien en su momento fue el legislador presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado.

Condenaron que en su momento se anunció que los recibos del agua bajaron, pero sólo un 2 por ciento, aunque en la realidad se han reportado cientos de casos en los que la facturación se elevó sin motivo aparente.

Rangel de Lira dijo tener documentados recibos de hasta 6 mil pesos en contra de habitantes de colonias marginadas, situación que parece ir en aumento, así como los cortes de agua potable a los usuarios que no paguen el servicio de forma oportuna.

En este sentido, el ex legislador también responsabilizó al ayuntamiento capital del mal servicio, al permitir que los abusos continúen sin que se les apliquen las sanciones correspondientes.

Incluso, advirtió que la complicidad es tan grande que ya se maneja que las intenciones de la alcaldesa Teresa Jiménez de extenderle la concesión a Veolia por 30 años más.