Se invertirán 2.5 millones de pesos en la rehabilitación de tanques terapéuticos

Comunicado

Aguascalientes.- Con el propósito de mejorar la atención que se brinda en la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, se invertirán 2.5 millones de pesos en la remodelación del área de tanques terapéuticos, en donde se modificará la zona de regaderas, vestidores y sanitarios para hacerlos más funcionales.

Así lo dio a conocer el director general del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, quien resaltó que estas son obras necesarias para mejorar la calidad de los servicios que se presta a los usuarios.

Refirió que actualmente sólo funcionan dos regaderas, una para hombres y otra para mujeres, y ambas están en deficientes condiciones de operación, por lo cual urge ampliar esta zona para incrementar el número de regaderas a diez, cinco para hombres y cinco para mujeres.

Asimismo, dijo que esta área tiene firme de cemento, por lo que se colocará un piso especial antiderrapante para evitar accidentes de los pacientes que acuden a rehabilitación.

Serrano Almanza agregó que se acondicionará un área para vestidores y éstos tendrán la particularidad de ser espacios individuales para brindar mayor privacidad y comodidad a los usuarios.

Con relación a los sanitarios, dijo que se aprovechará un excedente de terreno que se ubica a un costado de los tanques para construir un módulo de baños para hombres.

Refirió que las obras iniciarán la siguiente semana y tendrán una duración aproximada de cuatro meses, por lo que se suspenderá el servicio de terapias en dos tanques; derivado de ello, dijo, toda la carga de rehabilitaciones será absorbida por los otros dos existentes que están en funcionamiento, uno que se ubica en esta misma dirección y el otro que se localiza en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor.

Detalló que a los dos tanques que quedarán fuera de servicio se les colocará un recubrimiento especial en el piso para que sea más seguro y no se resbalen los pacientes; también se cambiarán los filtros de agua de cada uno de ellos.

Adicionalmente, mencionó que se cambiará un tramo de la línea de drenaje, la cual se encuentran en pésimas condiciones; también se construirá un pasillo más funcional para conectar los tanques con los vestidores y baños.

El funcionario estatal resaltó que se comprará iluminación especial, se cambiarán los vidrios por acrílicos para evitar riesgos, y se colocará mayor cantidad de rampas y pasamanos, para cumplir con la normatividad de funcionamiento que exige la Secretaría de Salud.

Comentó por último que todos estos cambios serán benéficos para los pacientes, ya que diariamente se brindan de 150 a 180 sesiones de terapias en los dos tanques que serán remodelados.