Se incrementa el número de vehículos verificados en Aguascalientes

Se incrementa el número de vehículos verificados en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Al retomar las riendas de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) Julio César Medina, aseguró que hay un incremento en el número de vehículos que han cumplido con la verificación, producto de una mayor conciencia ciudadana por cuidar la calidad del aire.
Sostuvo que inclusive para el 2020 se tiene una meta de llegar a 210 mil unidades que cumplan con la verificación vehicular, lo que superaría las 200 mil con las que estiman cerrar este año en curso.
“Ha habido una buena respuesta y una mejor conciencia de parte de la ciudadanía en virtud  de que a mayor población mayores emisiones y debemos ser más corresponsables”.
Comentó que para incrementar el número de cumplidos se continuará trabajando de la mano con la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (Proespa), mediante un esquema de estímulos y haciendo conciencia de que no se trata de un programa recaudatorio.
“Nosotros le apostamos más a incentivar  a la gente para que cumpla y no tanto a las sanciones, aún y cuando muchas veces solo reaccionamos cuando nos pegan en el bolsillo”.