Se encontraron “sorpresitas” entre policías cesados en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Tras la revisión hombre por hombre de todos los elementos de la Policía Estatal y luego de dar de baja a más de 15 elementos, se encontraron con algunas “sorpresas” entre estos, por lo que ya no volverán a formar parte de la corporación, sentenció el Secretario de Seguridad Pública Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

“Aunque no puedo ahondar en detalles por temas de carácter legal, les puedo asegurar que estos elementos no volverán a patrullar las calles de Aguascalientes, por alguna que haya sido su falta”, comentó.

En este tenor llamó a los directores de la 11 corporaciones policíacas municipales a que de manera cordial se sumen a estas revisiones de todos sus elementos, en un afán de depurar las corporaciones y tener elementos confiables.

Más adelante el jefe policiaco reconoció, que si bien el número de efectivos en los municipios no es basto, es preferible empezar a contratar a gente confiable capacitándola a partir de cero a seguir teniendo policías que representen un riesgo para la gente de este estado.

Por último anticipó que la limpia de malos elementos va totalmente en serio, al ser una instrucción directa del propio gobernador que se cumplirá hasta sus últimas consecuencias.