Se celebra el Día Internacional de la Danza en el Corredor Carranza

Se celebra el Día Internacional de la Danza en el Corredor Carranza

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Para iniciar las actividades del día en el escenario de Culturas Populares se presentaron los Auténticos Danzoneros de Aguascalientes, Danzas Madrid, Joven Ballet Folclórico y el Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Municipal Aztlán.
En el escenario principal se contó con la participación de la Compañía de Danza Folclórica Mexicana Colibrí, la Compañía de Danza Contemporánea Ceiba y la Compañía de Danza Folclórica Nantli, que surgen de las Unidades de Exploración Artística (UEA’s) del IMAC.
En el mismo escenario estuvo Meredith Barajas, talentosa bailarina hidrocálida que a sus 11 años de edad ha sido acreedora a diversos premios y becas, La Compañía Edac Dix Ballet, festejando sus 10 años como academia y Errante Flamenco.
El Día Internacional de la Danza fue declarado por la Unesco a propuesta del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro. El día se eligió por ser el aniversario del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.
El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a aquellos que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales o políticas, y celebrar la danza y su diversidad.