Se avecina pleito en el PRI por las regidurías en Aguascalientes

Se avecina pleito en el PRI por las regidurías en Aguascalientes

El Música

Aguascalientes, Ags.- En ciernes una disputa por las migajas en el Partido Revolucionario Institucional.

Este lunes vence el plazo para que los partidos políticos impugnen la entrega de la Constancia de Mayoría que entregó a los ahora alcaldes electos.

Tras lo anterior se impugnarán también las regidurías de representación proporcional es decir las plurinominales.

Actualmente en la capital del estado el PAN cuenta con 10 ediles incluida, la alcaldesa, Teresa Jiménez.

El problema viene a continuación; dado que Morena actualmente tiene 3 regidores, sin duda impugnará que se le otorgue por ley de acuerdo a los votos que captó que fueron 52 mil 944, le corresponde al parecer un regidor más.

Cómo parece que la autoridad electoral le dará la razón moverá al resto de los partidos.

Ahí viene la bronca porque el PRI alcanzó dos ediles, lo mismo que el PRD, sin embargo el PRI se ubicó detrás del Partido del Sol Azteca en la votación, por lo que Tagosam Salazar quien fue colocado en la primera posición de los tricolores y en la segunda, Citlalli Rodríguez, el tricolor perdería una de éstas regidurías.

Es ahí que se darán con todo por el tema de la equidad de género y la exdiputada local estaría quedando fuera del Cabildo capitalino pero intentará pelear con uñas y dientes quedarse ella en lugar de Salazar.

Estos pleitos legales-electorales los comenzaremos a ver a partir del lunes. Primero con toda seguridad la exigencia de Morena de que le asignen otra regiduría bajo el principio de contabilizar el Resto Mayor y es ahí donde en la carambola afectará sin duda al Revolucionario Institucional.