Se agravan casos de insuficiencia renal en Calvillo

Se agravan casos de insuficiencia renal en Calvillo

Redacción

Calvillo, Ags.- En aumento se encuentran los casos de insuficiencia renal en el municipio de Calvillo, ya que diariamente se suman nuevos casos detectados, así lo informó el diputado del Partido Acción Nacional y representante de dicha demarcación, José Manuel Velasco Serna.

Comentó que, aunque no se han hecho investigaciones a profundidad para conocer las causas de este padecimiento en los habitantes de Calvillo, una de las líneas más fuertes es la cantidad de metales pesados que contiene el agua que se extrae del subsuelo del municipio.

“Hay una problemática muy fuerte, tratamos de hacerlo por nuestra parte, lo que es el gobierno municipal también, el gobierno del estado. Si ustedes se acuerdan se abrió un centro para hemodiálisis en el Hospital General de Calvillo”.

A falta de más espacios para la atención de enfermos renales, se ha logrado gestionar la atención médica en el nuevo Hospital Hidalgo, a donde se trasladan a recibir sus hemodiálisis, en los casos más graves.

A dichas personas, el ayuntamiento de Calvillo les apoya con transporte, a fin de apoyar la economía de sus familias.

“Estamos a horita luchando por hacer la detección temprana, buscando en las   escuelas, haciendo las pruebas en primaria y secundaria y atendiendo a los que ya están enfermos”, concluyó.