Se agrava desabasto de gasolinas en Aguascalientes

Se agrava desabasto de gasolinas en Aguascalientes

Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.-El problema de desabasto de gasolina en Aguascalientes se agravó en las últimas 24 horas en esta capital, lo anterior lo reconoció el presidente de la Asociación Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen) Jesús López López, quien reconoció reveló que ya en estos momentos poco más del 50% de las estaciones en el estado de un total de 170 se encuentran cerradas a falta de combustible.
Pese a que siguen llegando pipas al estado la demanda está siendo rebasada por el número de conductores que llegan a llenar los tanques, por lo que las estaciones que tienen producto en cuestión de horas terminan con el combustible, volviendo nuevamente el problema.
Por lo pronto, se ha tomado la decisión entre los socios de Gasucen de no surtir en botes, galones y mucho menos en tinacos, para que el producto pueda alcanzar al mayor número de automovilistas posible.
Con preocupación los gasolineros ven como los niveles de combustible siguen bajando y no hay fechas de regularización, por lo que estimó que esta situación “va para largo“, así mismo reiteró el llamado a las personas de que no caigan en compras de pánico para no agravar el problema.
Jesús López más adelante deslindó al gremio de este problema, en virtud de que explicó que ellos están haciendo el mayor de sus esfuerzos, empero añadió “el problema es que mientras los ductos sigan cerrados la crisis persistirá, porque la logística de distribución vía pipas simplemente no se da abasto“.
Por último, el dirigente empresarial puntualizó que se le dará prioridad para surtir combustible a todas las unidades de salud, rescate, emergencia y seguridad pública para no crear un conflicto mayor.