Se aferra Juárez a dirigencia del PRI-Ags y rechaza desbandada

Gilberto Valadez
Aguascalientes, ags.- Insiste el PRI Aguascalientes que no hay fuga de militantes. Enrique Juárez Ramírez, dirigente estatal, declaró que sí ha recibido renuncias en las últimas semanas, pero manifestando que estas no llegan a medio centenar y que se trataba de simpatizantes.
“Muchas de estas ni siquiera tenían un registro partidario, entonces no se puede renunciar a algo que nunca existió. La desbandada en el PRI se dio antes de la elección y eso se reflejó en el resultado electoral”, indicó en conferencia de medios.
Tras la debacle electoral del pasado 1 de julio, algunos partidos como Morena anunciaron la incorporación de más de un centenar de militantes del PRI a sus filas, en tanto que diputados tricolores como Nidia Acosta reconocieron públicamente una desbandada.
– ¿Cuántos militantes han presentado su renuncia al partido?
– En la comisión de Justicia tenemos 30 a 40 renuncias en los últimos dos meses, pero las últimas 20 ni siquiera están reflejadas en el registro partidario y se trata de personajes que quisieron hacerle daño al partido y trajeron gente que no estaba afiliada al PRI. Esas argucias no se valen.
De paso, Juárez Ramírez insistió en que no renunciará a la dirigencia del PRI Aguascalientes y que se mantendrá en el cargo hasta 2021 que es cuando termina su periodo legal.
“Yo tengo una responsabilidad con el PRI. Cuando asumí la dirigencia, me comprometí a no ser candidato y lo cumplimos. Si ahora viniera la militancia en pleno y realizara una asamblea para pedir mi salida, con gusto lo hago. Pero una cosa es que lo promuevan y otra cosa es que lo hagan”, subrayó.
El dirigente estatal adelantó que se espera una próxima visita de Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del partido, quien pudiera venir a Aguascalientes en las siguientes semanas.