Se aclara panorama en algunas candidaturas del PAN en Aguascalientes

Se aclara panorama en algunas candidaturas del PAN en Aguascalientes

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- La visita de Ricardo Anaya a esta ciudad la tarde de este jueves comenzó a aclarar las cosas en cuanto a las candidaturas al interior del Partido Acción Nacional.

Uno de los funcionarios públicos que caminó cual guajolote en las instalaciones del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, en el evento que encabezó el exdirigente del CEN de Acción Nacional, fue el secretario general de Gobierno del Estado, el exalcalde de Calvillo, Javier Luévano, el motivo de su orgullo es que ya le prometieron que será candidato a diputado federal al parecer por el Distrirto 1 federal.

Por tal motivo la próxima semana dejará el cargo como segundo de abordo al frente de la oficina encargada de la operación política en el Gobierno del Estado, para que en su lugar llegue Enrique Morán Faz como encargado de despacho.

Quien tiene todo para ser su compañera de fórmula de Paquín González para el Senado de la República es la actual secretaria de Desarrollo Social en el municipio capital, dado de que la alcaldesa no quiso esa posición. Y es cuestión de detalles para que Miriam Rodríguez Tiscareño sea designada como candidata al Senado y acompañar a Luévano Núñez.

De esta manera, los otros suspirantes a ese cargo como lo es la exdiputada local, Silvia Garfias y el exalcalde capitalino, Antonio Martín del Campo tendrán que pelear por una diputación federal o en el último de los casos hasta una diputación local.

Mientras tanto José Angel González Serna navega en aguas tranquilas dado de que contra lo que se pudiera pensar tiene fuertes ligas con Anaya Cortés y si fuera poco con el inquilino de palacio de gobierno además de sus cualidades para ser el candidato en primer lugar a la Cámara alta del Congreso de la Unión para también en breve anunciar que deja la presidencia del Patronato de la Feria de San Marcos, donde pese al poco tiempo que le dejaron para trabajar hizo un trabajo más que digno.

Con ello se van reduciendo los espacios para la larga lista de aspirantes a puestos de elección popular en el blanquiazul.

En política como se sabe todo puede pasar y sin previo aviso, pero hasta ahora así masca la iguana.