Se acabó la ilusión de Rieleros y Toros va por el Bicampeonato

Se acabó la ilusión de Rieleros y Toros va por el Bicampeonato

Redacción

Tijuana, BC.- En el octavo rollo Dustin Martín conectó sencillo al izquierdo para remolcar al corredor emergente Chris Valencia con la carrera que destrabo empate, para darle la victoria y pase a la serie de campeonato de la Zona Norte a los Toros de Tijuana que vencieron 4-3 a los Rieleros de Aguascalientes, quienes vendieron cara la derrota y eliminación, luchando hasta el final ante el superlíder, en la que es una de sus cinco mejores campañas de la franquicia en sus 35 temporadas de participación en la Liga Mexicana de Béisbol.

 

Tal como lo habían prometido antes de partir a la frontera la novena rielera llegó con todo y en el primer episodio se puso adelante en el score con doblete remolcador de Saúl Soto para que anotara Richy Pedroza.

 

En el segundo capítulo aumentaron la pizarra, Dave Sappelt con imparable al izquierdo produjo en los spikes de Eliezer Ortiz.

 

Los fronterizos descontaron en el tercer rollo, con dos fuera, José Guadalupe Chávez conectó sencillo al central para enviar al plato a Isaac Rodríguez para el 2-1.

 

Para el cuarto episodio, Corey Brown abrió el turno con panorámico al derecho para emparejar los cartones.

 

La máquina recobró la ventaja en el sexto inning, Carlos Rodríguez puso a viajar a doña blanca por todo el derecho para mandar adelante al riel 3-2.

 

Los astados en el séptimo capítulo empatarían el marcador con cuadrangular de Alex Liddi por el izquierdo para el 3-3.

 

Por el riel inicio el dominicano Yohan Flande quien tuvo salida de calidad dejando el juego ganado, trabajó 5.0 innings, con par de carreras, una de ellas limpia, 6 hits, 2 pasaportes y 7 ponches. Le siguió el derrotado Roy Merritt en 2.1 entradas de labor, con 4 hits, 2 carreras, una base y 3 ponches; terminó el juego Roby Romero con 0.2 de trabajo, no admitió hit, ni concedió transferencias y tampoco abanicó a contrario.

 

Por Tijuana comenzó el juego Miguel Peña, con 5.2 entradas de actuación, le dieron 7 indiscutibles, le anotaron 3 carreras, dos de ellas limpias, concedió 3 pasaportes y ponchó a 8. Lo relevó Mark Serrano en 0.1 de labor, con una base por bolas; enseguida entró al montículo Carlos Fisher con una entrada de trabajo, con una transferencia; para el octavo tramo relevó Juan Sandoval retirando en orden y cerró con salvamento Jason Urquides en labor de una entrada con un hit y par de chocolates.

 

Tirilla

C    H   E

AGS       110    001   000      3    8   1

TIJ          001   100   110      4   10   1

 

LANZADORES  

AGS: Yohan Flande; Roy Merritt (6); Roby Romero (6); Yohan Flande (8); Edwin Salas (9) y Carlos Rodríguez. TIJ: Horacio Ramírez; Pedro Villareal (5); Mark Serrano (6); Edwin Quirarte (6); Juan Sandoval (8) y Juan Apodaca.

 

PG: Juan Sandoval (1-0; 4.50 CL). SV: Jason Urquidez (3), PP: Roy Merritt (0-1; 3.86 CL).

HR: AGS: Carlos Rodríguez (1). TIJ: Corey Brown (2); Alex Liddi (2).