Se abrirán 3 nuevos panteones municipales en Aguascalientes

Se abrirán 3 nuevos panteones municipales en Aguascalientes

Andrés Rojo

Aguascalientes.-  La actual administración municipal planea abrir 3 nuevos panteones, esto por la falta de espacios que se tienen, las comunidades donde se harán son: Calvillito, Cañada Honda y Jaltomate, así lo anunció Rodolfo Téllez Moreno, secretario de Servicios Públicos.

“Estamos viendo ya la necesidad para los próximos años de tener nuevos panteones sobre todo en algunas comunidades rurales como es el caso de Calvillito, Jaltomate y Cañada Honda que tienen ya una saturación en cuanto a los espacios, estamos viendo la necesidad de que el municipio adquiera algunos predios para empezar a darle esa opción a las personas que viven en esas comunidades, de tener espacios para sus cuerpos”.

Las inversiones dependen del tamaño de los camposantos, pero se está buscando la manera de que los recursos necesarios se incluya dentro del presupuesto 2018.

“Ahorita por ejemplo en Jaltomate se está ofertando por parte de los propios ejidatarios un espacio de alrededor de 300 mil pesos que es aproximadamente una hectárea y trataremos de etiquetarlo desde ahorita para el área de Servicios Públicos con la posibilidad de tener compra en ese sentido de algunos espacios”.

Por otra parte comentó que hay 600 personas que tienen adeudos por concepto de pago de derechos funerarios en panteones, por lo que los invita a ponerse al corriente para evitar exhumar los cuerpos.